ÍNDICE:

Introducción INSTALACIÓN ENLACE UNIÓN FENOSA. Instalación enlace Iberdrola. Instalación enlace Endesa. Calculo en Instalaciones de enlace.

SECCIÓN 09: REVISIÓN DE INSTALACIONES DE ENLACE

INSTALACIÓN ENLACE UNION FENOSA: C.G.P. (CAJA GENERAL PROTECCIÓN)

Definición:

Es la caja que aloja los elementos de protección de la línea general de alimentación y señala el principio de las instalaciones, propiedad de los clientes.

Características generales:

Estarán formadas por una envolvente aislante precintable, que contendrá fundamentalmente los bornes de conexion y las bases para cortacircuitos fusible.

La entrada y posible salida de los cables de acometida o red se harán siempre por la parte inferior de la caja. Todos los orificios previstos al efecto tendrán el diámetro adecuado a los cables q van a conectar. En las instalaciones a la intemperie los orificios para paso de cables dispondrán de los dispositivos adecuados (prensaestopas, conos de reducción, etc..) que permitan una adecuada estanqueidad.

Tipos:

El esquema de CGP a utilizar así como el tipo concreto a instalar en cada edificio, será determinado por los servicios técnicos de Unión Fenosa, en función de las características de la acometida, y de la red de distribución, de la potencia prevista para la línea general de alimentación y de su emplazamiento, de entre los esquemas indicados a continuación.

Unión Fenosa, ha lanzado a partir del 2008, una campaña para que las nuevas C.G.P a poner a partir del verano sean las conocidas como tipo BUC.

Numero de C.G.P:

En general, para cada finca existirá una sola CGP por cada acometida proveniente de un mismo centro de transformación. En el interior del mismo mechinal podrán alojarse un máximo de dos CGP de esquemas distintos al 11 ó 12 de la figura anterior.

Toda LGA estará protegida por un solo juego de cortacircuitos fusibles.

Si fuesen necesarios más de dos LGA, se adoptaran, de acuerdo con los servicios técnicos de Unión Fenosa, otras soluciones. Tales, como la instalación de barraje general de distribución con B.T.V (Bases Tripolares Verticales).

Enlaces a fabricantes:

Os voy a dejar ahora tambien un par de enlaces a fabricantes de este tipo de material por si en alguna ocasión os hiciera falta su uso.

Pagina Web de Cahors.

Pagina Web de Pinazo.

Copyright © 2007 www.proyectostipo.com