ÍNDICE:

Introducción Hipot CC. Hipot C.A. VLF Localización de Falla Normativa UF Normativa Iberdrola NORMATIVA ENDESA

APARTADOS:

Normativa Endesa.

SECCIÓN 08: ENSAYO EN CONDUCTORES.

ENSAYOS EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGÚN NORMATIVA ENDESA. HASTA 30KV.

 

www.proyectostipo.com, ha intentado y expuesto todo aquel material necesario para explicar o al menos intentarlo, como y cuales son los misterios de un ensayo de conductores.

Endesa, es la mayor empresa distribuidora actualmente en la península, y por consiguiente es una de las empresas a las que sus normativas hay que prestarles mayor atención.

Pero si algo hay que decir de la normativa de Endesa referente a los ensayos de los conductores o cables unipolares es que tiene la normativa mejor explicada y mas detallada.

Endesa, a través de su experiencia desarrolla un procedimiento que www.proyectostipo.com, ha expuesto y que como veréis, tiene dos ediciones para aclarar y clarificar el montaje y medidas de un ensayo de conductores.


En Baja Tensión:

El procedimiento escrito por Endesa, para ensayos en redes de distribución de baja tensión y una vez instalado el conductor es el siguiente.

  GUÍA TÉCNICA PARA ENSAYOS EN CABLES UNIPOLARES DE BT (0,6/1KV) SUBTERRÁNEOS ANTES DE LA PUESTA EN SERVICIO.


En Media Tensión:

El primer procedimiento de Endesa, y que exponemos en el siguiente enlace, habla de las pruebas de los cables antes de su puesta en marcha y una vez esta realizada la obra eléctrica.

  PROCEDIMIENTO DE ENSAYOS PARA CABLES UNIPOLARES NUEVOS DE MT HASTA 30 kV. DMD00300. 1ª edición

 

El segundo procedimiento, que desarrolla Endesa, tiene por finalidad aclarar dudas a la hora de fabricación, y desarrollo del conductor en fabrica, y aunque también habla de pruebas en campo, la mayor parte de este procedimiento habla mas de las características técnicas del conductor en si:

  PROCEDIMIENTO DE ENSAYOS PARA CABLES UNIPOLARES NUEVOS DE MT HASTA 30 kV. DND00100. 2ª edición. Marzo 2004

Copyright © 2007 www.proyectostipo.com