ÍNDICE:

Introducción Hipot CC. Hipot C.A. VLF Localización de Falla NORMATIVA UF Normativa Iberdrola Normativa Endesa

SECCIÓN 08: ENSAYO EN CONDUCTORES.

ENSAYOS EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE BAJA TENSION SEGÚN PROCEDIMIENTO UNION FENOSA.

Vamos a empezar a explicar y detallar desde www.proyectostipo.com, cual seria el ensayo para redes de distribución , de baja tensión.

El ensayo a realizar y con los instrumentos comprobadores de nivel de aislamiento que existen actualmente es muy sencillo.

Es un ensayo que realizaremos es inyectando 1000v. en C.C. entre fases, y entre fases y tierra, dando un valor marcado por la compañía.

¿Pero y cual es ese valor?. Pues la compañía UNIÓN FENOSA, estima por lo que me he podido informar, que conseguido un valor de 20 Mega ohmios, la red se considera que tiene un valor adecuado para poner en servicio.

¿Y que podemos hacer si es un valor inferior?. ¿Cambiamos toda la red subterránea de distribución extendida? Pues no, ya que previamente a realizar este paso tan radical, nos quedan unas comprobaciones a realizar, y que pueden hacer que nuestro aislamiento sea el correcto, o podamos solucionar el posible problema sin tener que sacar toda la red.

¿Y estaréis pensando?..."joer" como se enrolla este "tio", por favor escribe que podemos hacer, jajaj.

Pues...aquí lo tenéis:

  • Comprobar que los conductores de alimentación a los contadores están adecuadamente separados, y mas si el ensayo se realiza a primera hora de la mañana y en los módulos existe condensación.
  • Seccionar si es posible abrir el circuito en un armario de reparto y ensayar.
  • Si la medición de aislamiento, da un valor inferior a 4 Mega ohmios, hacer uso de un localizador de averías en conductores también conocido con el nombre de radar, ya que si el valor es superior un radar no puede detectar dicha avería.
  • ¿Y si es superior a el valor localizable por el radar e inferior al que me pide la compañía que se puede hacer? Aquí os aconsejaría si me lo permitís que habléis con la compañía distribuidora Unión Fenosa, y veáis la posibilidad de realizar el ensayo bajo la norma UNE EN 21123.
  • Copyright © 2007 www.proyectostipo.com