ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN Hipot C.C. Hipot C.A. VLF Localización de falla Normativa UF Normativa Iberdrola Normativa Endesa

APARTADOS:

Introducción.

SECCIÓN 08: ENSAYO EN CONDUCTORES.

INTRODUCCIÓN.

Cada día, se esta optando mas por hacer instalaciones alimentadas a través de conductores subterráneos. Estas instalaciones tienen gran importancia, y producirían un gran "dolor de cabeza" una posible avería.

Es por todo lo anterior mencionado, que desde www.proyectostipo.com, nos hemos decidido a hablar un poco de este tema, que aunque parezca mentira, aún queda mucho por andar, ya que aun las pruebas a realizar y sus resultados como veréis no mostraran cual es el resulto o estado de un conductor una vez instalado.

El uso de ensayos de sobre presión (high potencial hi-pot), ya sean con tensión continua o con alterna, proporcionan información acerca de la rigidez dieléctrica del sistema aislante.

La rigidez dieléctrica de un material aislante se define como el gradiente del potencial máximo que el material puede soportar sin que se produzca la ruptura. Por tanto, los ensayos de sobre tensión dan una idea de la capacidad del material aislante para soportar esfuerzos dieléctricos.

Un ensayo de sobre tensión consiste en la aplicación deliberada de una tensión, continua o alterna, superior a la nominal del elemento a ensayar. Si el elemento soporta esa aplicación, de tensión durante un cierto tiempo y no se produce una circulación excesivamente alta de corriente de dispersión, se asume que será capaz de soportar sin peligro la tensión normal de funcionamiento.

Si se hace un estudio en profundidad de todo lo escrito desde www.proyectostipo.com, veréis que en función, del proveedor de los equipos "nos venderán" su prueba como la correcta.

Se hablara también de los métodos para la localización de las averías, o fallas, como se dice en otros países.

Y también se expondrá la normativa de Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, referente a conductores y líneas de distribución ya sea de baja tensión o de alta tensión.

Copyright © 2007 www.proyectostipo.com