ÍNDICE:

Introducción GARAJES Conexiones Quirófanos Alumbrado Público

SECCIÓN 07: INSTALACIONES ELECTRICAS PARTICULARES.

INTRODUCCIÓN.

Ya en el “antiguo” REBT se detectó la necesidad de actualizar la reglamentación referente a instalaciones eléctricas emplazadas dentro de locales clasificados por el técnico proyectista como con riesgo de incendio y explosión. De este modo, la MIE BT 026 fue actualizada por Orden de 13 de enero de 1988 del Ministerio de Industria y Energía. Sin embargo, esta actualización afectó más bien poco a las instalaciones eléctricas de los garajes, que a pesar de ser citados como ejemplo de instalaciones con riesgo de incendio y explosión (MIE BT 026, art. 3.1) siguieron siendo ejecutados en base a la instrucción no actualizada MIE BT 027 en su artículo 9.

 

Esta falta de concordancia ha sido subsanada con la aparición del REBT 2002, donde se engloban todas las instalaciones con riesgo de incendio y explosión en una única instrucción, la ITC 29. A pesar del carácter integrador de este nuevo reglamento, se ha observado una falta de claridad por los técnicos proyectistas acerca de los criterios mínimos a seguir en el diseño y ejecución de este tipo de instalaciones.

 

Esta sección será una de las que mas explicaciones y cuidado requiera en su desarrollo en toda la web www.proyectostipo.com ya que en función de otras instalaciones ajenas a la eléctrica , llámese instalaciones de agua o protecciones contra incendios, hará que la forma de realizar nuestra instalación varié. Y es que un garaje o estacionamiento, puede ser clasificado como, instalación con riesgo de incendio y explosión, como local de publica concurrencia, y como instalación que debe ser protegida contra la proyección directa o indirecta de agua.

 

Copyright © 2007 www.proyectostipo.com