ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN Red subterráneas para Unión Fenosa Red aérea para Unión Fenosa Red subterráneas para Iberdrola Red aéreas para Iberdrola Red subterráneas para Endesa Red aéreas para Endesa

APARTADOS:

Introducción.

SECCIÓN 01: DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN.

INTRODUCCIÓN.

Por ser la primera sección y casi la presentación de esta web, he querido empezar por algo que es muy común para todos nosotros. Son las redes de distribución en baja tensión, es decir, las redes que visualizamos cuando paseamos por las calles de nuestras ciudades y que recorren nuestras fachadas, o nuestro suelo.

 

Hace algún tiempo, las redes de distribución, se tendían sobre apoyos de hormigón o metálicos por nuestra calle o en las fachadas, pero hoy en día y dado que la acera debe ser un sitio con los menos obstáculos posibles, y en las fachadas, la decoración y estética parece ser algo que tiene su peso la mayoría de las redes se realizan en subterráneo.

 

De todas formas desde www.proyectostipo.com, os vamos a aportar todos los proyectos tipo de las distribuidoras Unión Fenosa e Iberdrola.

 

Hoy en día, las canalizaciones subterráneas, cada vez tienen mayor dificultad para ser realizadas, y por ello es muy importante para www.proyectostipo.com intentar poner a disposición de nuestros navegantes, de la mayor información posible a cerca de este tipo de instalaciones.

 

La tendencia es a meter todos los servicios, (electricidad, agua, telecomunicaciones,...), en subterráneo, hace que se tenga que tener mucho cuidado en la ejecución de la obra para evitar sucesos como el que se visualiza.

 

No resulta extraño a día de hoy, que se comprueben profundidades de canalizaciones o separaciones entre los diferentes servicios.

 

Y es que haciendo usos de los Reglamentos existentes en la actualidad, y las diferentes normativas, una medida mínima de 20 cm. de separación es la que debe existir entre los diferentes servicios.

 

Esta medida de 20 cm., entre servicios obliga a que las canalizaciones transcurran por aceras muy amplias o bien parte de los servicios vayan por la acera mientras que otras tengan que discurrir por la calzada.

 

Por tanto en esta sección os expondremos los proyectos tipo existente según la compañía para la realización, de vuestros proyectos e instalaciones.

Copyright © 2007 www.proyectostipo.com